
Con la llegada del frío, solemos hacer más uso de los secadores para conseguir tener el pelo seco en menos tiempo. Si no tomamos las medidas necesarias podemos dañar el cabello, por lo que es necesario saber como secar el pelo, utilizando productos que lo protejan para evitar así que este se dañe, perdiendo brillo y vitalidad.
¿Cómo debemos secar el pelo en invierno?
Cuidar el cabello es fundamental, y la hora de secar el pelo hay que hacerlo con cuidado y siguiendo unos cuantos pasos:
Antes de comenzar a secar el pelo
No se recomienda secar el pelo nada más salir de la ducha, siendo idóneo quitar parte de la humedad con la toalla enrollada en la melena, además de dejar secar el cabello al aire durante unos minutos.
Después, es útil aplicar protectores términos que protejan el cabello ante las altas temperaturas, consiguiendo así que no perjudique tanto el calor en la melena y no pierda brillo.
También es importante desenredar el cabello correctamente, por lo que se debe hacer primero de puntas a raíces, y si se peina de esta manera, lograremos facilitar el proceso de secado consiguiendo así más volumen.
Durante el proceso de secar el pelo
Debemos tener en cuenta una serie de características para evitar al máximo los daños, por lo que lo primero de todo es buscar una temperatura ideal, utilizando potencia alta si se requiere, pero con una temperatura media. Es aconsejable mantener el secador a una distancia determinada de la melena, de manera que no incide el calor tan directo.
Otro consejo es secar la melena de raíces a puntas haciendo movimientos, porque con esto conseguimos no incidir durante un mismo tiempo en una zona concreta. Si además separamos el cabello por mechones y lo sujetamos con pinzas, conseguiremos un resultado más profesional.
Los secadores vienen con accesorios que ayudan y facilitan el proceso de secado, por ejemplo, la boquilla permite secar de manera más rápida y con mayor control del secador.
Una vez que se ha terminado de secar el pelo
Cuando la melena esté ya seca, es aconsejable terminar con unos toques de aire frío con el secador. Esto ayuda a dar más elasticidad al pelo porque cierra la cutícula y aporta más brillo y suavidad.
También es importante aplicar productos adecuados para cada tipo de melena, consiguiendo mejorar la calidad del pelo. Esto significa que se debe buscar los champús y mascarillas que mejor traten cada tipo de cabello, y que a la hora de lavarlo ofrezcan los mejores resultados.
¿Cómo secar el pelo rizado?
En el caso de las melenas rizadas u onduladas, también se debe cuidar el cabello. Siguiendo ciertas particularidades se puede dar el máximo cuidado a este y conseguir unos rizos bonitos y definidos.
- Cuando el cabello se envuelva en una toalla no se debe friccionar, para evitar así que este se encrespe demasiado.
- Además de los productos de protección contra el calor, también se debe aplicar crema definidora y potenciadora de rizos.
- Normalmente es mejor que el pelo rizado se seque al aire, pero en el caso de usar secador se debe hacer con el difusor, ya que ayuda a definir de mejor manera el rizo y disminuye el encrespamiento.
- A la hora de secarlo, es conveniente secar primero las raíces para conseguir más volumen y de forma posterior, poniendo la cabeza bocabajo, hacer movimientos circulares con el secador.
- Utilizar siempre productos específicos para este tipo de cabello.
Aunque muchas veces se pueda secar el pelo al aire, en otras ocasiones es necesario utilizar el secador para acabar antes. Llevar a cabo estas recomendaciones y aplicando productos que protejan la melena de las altas temperaturas ayudará a conseguir un mejor resultado, además de reducir por completo los daños que puede sufrir el cabello.
¡Esperamos que os resulten útiles estos consejos y cuidéis vuestra melena a la hora de secar el pelo!