
¿Cómo lavarse el pelo bien?
El cabello es una de las partes más importantes de las personas, por eso le dan un cuidado extremo y acuden a las peluquerías adecuadas para que el tratamiento que reciban sea el mejor. Para tener un cabello sano y bonito es necesario seguir unas pautas.
En el artículo de hoy explicaremos algunos tips sobre cómo lavarse el pelo bien y ayudar a mantener un cabello sano y fuerte.
¿Cómo lavarse el pelo bien?
Lo primero que hay que hacer para lavarse el pelo bien es cepillar el cabello antes de lavarlo, de esta forma evitamos que se formen enredos. Al pasar el cepillo, las púas estimulan la circulación sanguínea, ayudando a exfoliar así el cuero cabelludo.
Después de cepillar la melena, es necesario humedecerlo un poco con agua tibia ayudando a conseguir un resultado ideal. Para lavarse el pelo bien es conveniente hacerlo con agua tibia porque el agua fría no retirará la grasa del cabello y el agua caliente puede dejar muy abierta la fibra capilar.
Después de humedecerlo, se utiliza el champú. Para hacerlo correctamente se debe aplicar una pequeña nuez en las manos para repartirlo de forma equitativa por toda la melena sobre las raíces. Con la espuma que vaya cayendo del cabello permitirá que esta se esparza por el resto de la melena y haga su función de limpieza.
Si queremos un buen lavado de pelo es importante que cuando apliquemos el champú masajeemos bien toda la zona con la yema de los dedos. Haciendo movimientos circulares conseguiremos estimular la circulación sanguínea haciendo que la melena se fortalezca
Tras hacer todo este proceso, es conveniente aclarar bien los restos de champú con agua tibia y para conseguir un brillo extra se puede terminar con agua fría ya que permite cerrar la cutícula del pelo. Si después de este aclarado, volvemos a cepillar la melena para evitar los enredos conseguiremos un cabello mucho más cuidado y sano, siendo un pequeño truco para lavarse el pelo bien.
Después de todo este proceso, es conveniente terminar aplicando un acondicionador adecuado para conseguir desenredar el cabello al 100% y dejarlo mucho más hidratado.
Para lavar el pelo bien es necesario, además de seguir un proceso adecuado, elegir los productos que más se adaptan a cada melena. Por ejemplo, si el cabello es fino se recomienda aplicar champús donde la fórmula no contenga muchos agentes acondicionadores apelmazantes. En cambio, si el cabello es más grueso se necesitan champús que contengan ingredientes acondicionadores.
Lo mismo ocurre con el acondicionador, donde si el cabello es fino se debe dar una buena hidratación, pero de forma más ligera y si el cabello es denso se necesitará una hidratación más intensa.
En este aspecto podríamos hablar de la doble limpieza para tener un pelo bien lavado, y es que lo de lavar el pelo dos veces dependerá del tipo de cabello que se tenga. Si normalmente te lavas el pelo con más frecuencia no sería necesario hacer esta doble limpieza. Sin embargo, si lo lavas de forma más espaciada esto ayudará a que tu cabello luzca con un brillo espectacular.
Errores que no debes cometer cuanto te laves el pelo
Al igual que hemos explicado cómo se lavarse el pelo bien, debemos comentar que acciones debes evitar para mantener un cabello cuidado.
- Usar el mismo champú para el cabello y el cuero cabelludo, y es que si la persona no tiene ninguna patología no hay problema, pero cuando tienes el cabello graso y seco debes utilizar un champú diferente para que sea el correspondiente.
- Frotar el cabello al lavarlo: hacer esto puede encrespar más el cabello ya que se abre la cutícula.
- No lavar el cabello graso lo suficiente: La grasa asfixia el folículo y provoca que el cabello se ensucie más por lo que es necesario lavar el cabello graso siempre que esté sucio.
- Lavar mucho el pelo seco: si lavamos con mucha frecuencia este tipo de cabello haremos que la capa lipídica desaparezca.
- Utilizar productos que no son adecuados para el tipo de cabello, ya que estos no aportarán la hidratación ni las propiedades apropiadas.
Tener un pelo sano es posible si seguimos una rutina de limpieza correcta, por lo que sigue nuestros consejos de cómo lavarse el pelo bien y lograrás tener un cabello de peluquería.
Saber como lavar el pelo bien es imprescindible para asegurar un crecimiento del cabello sano y fuerte.
¡Esperamos que os haya resultado útil este artículo sobre cómo lavarse el pelo bien! Estamos encantados de poder ayudaros en daros tips para cuidar vuestro cabello. Desde Bego-Álvarez, una peluquería en Gijón, llevamos más de 20 años cuidando del cabello de nuestros clientes, con mimo y con los mejores productos, que ya puedes encontrar en nuestra tienda online.